Sub20

Regresar a Selecciones
2012
Foto ©FPF

Historia

1974-2000
La selección Sub20 de Puerto Rico, hizo su aparición oficial en 1974 en el Campeonato Juvenil de la CONCACAF, torneo regional que cualifica a las selecciones ganadoras a la Copa Mundial Sub20. En ese torneo lograron obtener su primera victoria 2-0 ante Barbados pero también perdieron cinco partidos incluyendo una goleada 16-0 ante México. Para 1976, Puerto Rico fue sede del torneo regional donde los Boricuas no obtuvieron victorias y finalizaron último en su grupo.

En 1978, la selección Sub20 dirigida por Antonio Tassy viajó hacia Honduras a jugar en las Eliminatorias a la Copa Mundial. Aunque quedaron eliminados en la Primera Ronda, obtuvieron buenos resultados al caer ante Estados Unidos 2-0 y ante Trinidad y Tobago 2-1.

En el Campeonato CONCACAF 1980, Puerto Rico envió su delegación hacia el torneo celebrado en Dallas, Texas. Luego de caer en sus primeros do partidos ante Canadá y Trinidad y Tobago, y empatar ante Jamaica, la Selección fue descalificada por utilizar jugadores pasados de edad. El presidente de la FPF Roberto Monroig, confirmó la utilización de jugadores fuera de reglamento y señaló que todo fue producto de una equivocación en la interpretación de la regla sobre la fecha límite de edad. En declaraciones a la prensa dijo lo siguiente: "El torneo se juega con 18 años y teníamos seis jugadores con 19. Nos eliminaron del torneo porque perdimos en el terreno de juego, no por los jugadores ilegales". 

Puerto Rico debutó en esta edición con una derrota 1-0 ante Canadá, seguido por otra derrota 2-1 ante Trinidad y Tobago, un empate 1-1 ante Jamaica, y fueron descalificados antes del partido final de la fase de grupos ante Guatemala. 

En la edición de 1984, Puerto Rico viajó hacia Trinidad & Tobago donde perdieron todos sus partidos sin anotar goles y concediendo un total de 16 ante Costa Rica, México y Haití.

En Noviembre de 1991, Puerto Rico fue sede de la Ronda Caribeña de la Eliminatoria Sub20. El conjunto Boricua dirigido por Oscar Rosa, enfrentó a las selecciones de Cuba, Guadalupe, República Dominicana, St. Kitts y Anguila. Los Boricuas sólo obtuvieron una victoria en el certamen celebrado en el Estadio Calcaño Alicea de Bayamón, cuando enfrentaron a Anguila. Golearon al onceno visitante 7-0 con cuatro goles anotados por Raphel "Mime" Ortíz, tres de Sammy Orellana y uno de Raúl González.

La Sub20 no aparición en torneos CONCACAF hasta el 2000 donde no lograron avanzar de la ronda caribeña aunque obtuvieron una victoria ante Aruba.

2008
A partir del año 2008, la selección Sub20 comenzó procesos más consistes en cuanto a participación de torneos. Gracias a la ayuda de los padres de los jugadores y Charles Gatinho quien tomó el mando del equipo como Director Técnico sin cobrar, el conjunto Boricua pudo hacer su viaje a Islas Caimán para disputar la primera fase de las Eliminatorias al Mundial. 

Formaron parte del Grupo B de las Eliminatorias al Mundial junto a Bermudas, Jamaica e Islas Caimán. Lograron una victoria 3-2 sobre Islas Caimán pero cayeron 1-0 ante Jamaica y 2-1 ante Bermudas. Tras quedar en el tercer puesto no clasificaron a la Segunda Ronda de las Eliminatorias caribeñas. Uno de los jugadores notables de esa Selección es Andrés Cabrero quien anotó uno dos goles en esa eliminatoria. De ese conjunto, Cabrero, Fernando González, Anthony Vazquez entre otros, continuaron activos con la Selección Mayor.

2011-2013

Celebración del gol de Marrero
En el 2011, Jeaustin Campos fue contratado para ser el Director Técnico de las Selecciones de Puerto Rico. Desde un principio, Campos dijo que se tenían que reactivar las selecciones en todas las categorías tanto femeninas como masculinas. Como Puerto Rico ya estaba eliminado de la contienda para ir al mundial de Brazil 2014, Campos decidió convocar a jugadores que el sabía que iban a estar en la Selección Sub20 para los últimos dos partidos de las Eliminatorias a la Copa Mundial frente a Santa Lucía. Entre los convocados estaban Emilio Cordero, Alex Oikkonen, Gustavo Rivera, Álvaro Betancourt y Joseph "Jackie" Marrero, este último fue el primero de la actual Sub20 en anotar con la selección mayor. La idea de Campos era desarrollar a los jugadores más jóvenes que estarían luego con la Sub20. El gol de Joseph "Jackie'' Marrero nos dio la impresión a muchos de que cosas buenas vendrían para las selecciones de Puerto Rico en un futuro.

Selección Sub19
Dallas Cup
Para enero de 2012, la FPF anunció que una selección Sub19 estaría participando en la Dallas Cup, uno de los torneos juveniles más importantes de los Estados Unidos. Por ende, la FPF concentró a mediados de enero a los jugadores de la Sub20 en el Albergue Olímpico en Salinas. Para Febrero, siete jugadores de la Sub20 estuvieron en la gira de la Selección mayor por Centroamérica. Jugaron tres partidos, ante la Sub23 de El Salvador y dos ante Nicaragua. La mayor no ganó ningún partido, sin embargo para Campos estas tres derrotas sirvió de experiencia para los jugadores de la Sub20 que estarían participando en la Dallas Cup y en Julio en las Eliminatorias Mundialistas. La Dallas Cup en Abril fue una sorpresa para todos. La Sub19 ganó su grupo con tres victorias consecutivas pero cayó ante Arsenal U17/18 Academy en los cuartos de final. Campos se mostró más que satisfecho ya que perdieron 3-1 ante una de las mejores academias de Estados Unidos. La siguiente convocatoria fue para principios de Junio. La selección mayor jugó dos partidos de local ante Nicaragua donde cinco de la Sub20 estuvieron nuevamente convocados.

Amistoso Sub20 vs BFC U20
Ya en el mes de Julio, Campos regresó de Cuba donde estuvo en las Eliminatorias al Mundial con la selección Sub17. La Sub20 estuvo trabajando casi todo ese mes donde jugaron amistosos ante los Puerto Rico Islanders perdiendo 7-0 pero también obtuvieron dos victorias ante Bayamón FC U20 4-1 y ante la UPR de Arecibo a quienes golearon 8-0 siete de esos goles en la Segunda Mitad. Puerto Rico fue la sede del Grupo C de las Eliminatorias al Mundial que originalmente se iba a jugar en el Estadio Centroamericano de Mayagüez pero por razones del terreno se movió al Bayamón Soccer Complex.


PR vs Barbados
En Grupo C lo formaron Haití, Bermudas, Barbados y Puerto Rico. Puerto Rico debutó con una victoria 2-0 en ante Barbados, seguido por otra victoria ante Bermudas por el mismo marcador y un empate ante Haití 0-0. Originalmente el formato era que solo el primer lugar y el mejor segundo lugar de los cuatro grupos avanzaban, sin embargo el formato cambió a que los mejores tres segundo lugares avanzaban también junto al primer lugar de cada grupo a la Ronda Final del Caribe de las Eliminatorias al Mundial. La Sub20 de Puerto Rico al conseguir este histórica hazaña, se ganó el título de Huracancito Azul referente a la Selección mayor a quien le apodan El Huracán Azul. También se convirtió en la primera selección juvenil de Puerto Rico en avanzar de ronda en una Eliminatoria Mundialista. La selección tenía compromiso en Jamaica en Noviembre en la Ronda Final Caribeña.

La historia de la Sub20 se siguió escribiendo. En Agosto, la selección mayor de Puerto Rico se enfrentó a España en un partido amistoso. Para Puerto Rico, este fue su partido más importante en la historia. Campos de acuerdo a lo que observó en Julio en las Eliminatorias de la Sub20, decidió convocar a seis del Huracancito al Huracán. Los seis de la Sub20 que fueron convocados a la selección mayor fueron Carlos Rosario, Thomas Flecha, Emmanuel D' Andrea, Álvaro Betancourt, Joseph "Jackie" Marrero y Reid Strain Torres. De los convocados, sólo Carlos Rosario y Joseph "Jackie" Marrero vieron acción. Rosario ingresó al 90+1' y Marrero al 90+3'.

Para septiembre, otra hazaña se logró para los de la Sub20. La selección mayor viajó a Haití a jugar en la Primera Ronda de la Copa del Caribe. Alex Oikkonnen y Joseph "Jackie" Marrero fueron los únicos convocados de la Sub20. En el primer partido ante Bermudas, Marrero anotó un gol de penal. En el partido ante Santa Lucía en donde Puerto Rico goleo 9-0, Marrero nuevamente anotó esta vez dos goles y Alex Oikkonen anotó su primer gol con la mayor y se convirtió en el jugador más joven en anotar con la selección mayor a sus 17 años de edad.

vs Miami Pachuca
En noviembre la selección Sub20 enfrentó su mayor reto de la historia, la Ronda Final del Caribe de las Eliminatorias a la Copa Mundial. Ante de eso, la Sub20 viajó c Ft. Lauderdale y se hospedaron en un hotel con facilidades de Fútbol gracias a la ayuda de Randy Torres. Allí jugaron dos partidos amistosos, uno ante Weston FC con quienes empataron 1-1 y el otro ante Miami Pachuca FC a quienes vencieron 2-0. Luego de esos partidos, viajaron a Jamaica en busca del pase a la Ronda Final de las Eliminatorias.

En Jamaica les tocó jugar en el Grupo 1, junto a Trinidad y Tobago, Curaçao y Haití. En el primer partido cayeron 2-0 ante el conjunto de Trinidad y Tobago. El segundo partido era ante Curaçao que venía de perder ante Haití. Puerto Rico empezó perdiendo 1-0 en la Primera Mitad. Si Puerto Rico perdía, quedaban eliminados. De pronto vino la virazón, Puerto Rico empató vía penal anotado por Joseph "Jackie" Marrero seguido de un gol anotado por Reid Strain Torres que le dieron la victoria a Puerto Rico. Como el formato era que los primero dos lugares y el mejor tercer lugar de esa ronda pasaban a la Ronda Final de las Eliminatorias, Puerto Rico necesitaba empatar o ganar ante Haití. Comenzó al partido y fue muy reñido 0-0, pero antes de finalizar el primer tiempo, Puerto Rico tomó ventaja de 1-0 con un gol de José Abrams. Puerto Rico mantuvo esta ventaja hasta casi el final del partido cuando Haití empató. Con este resultado, Puerto Rico clasificó en segundo lugar del Grupo y avanzó a la ronda final de las Eliminatorias a la Copa Mundial Sub20 de la FIFA, siendo la primera selección masculina de Puerto Rico en lograrlo por cuenta propia.

Entrenamiento 31 de Diciembre
Puerto Rico pasó casi todo el mes de Diciembre a Febrero entrenando fuerte para enfrentar la Ronda Final de las Eliminatorias. Sus rivales fueron Jamaica y Panamá. El partido ante Jamaica fue el 19 de Febrero y el 21 se enfrentaron a Panamá. Al menos una victoria con una ventaja bastante amplia y una buena diferencia de goles le aseguraba el pase a los Cuartos de Final. Se vivía un momento histórico pues era la primera vez que una Selección masculina de Fútbol de Puerto Rico logra el pase a la Ronda Final de una Eliminatoria Mundialista.

Puebla 2013
Puerto Rico debutó en el Grupo C enfrentando a Jamaica. El partido comenzó del lado de Jamaica pues al minuto 8' abrieron el marcador. Puerto Rico reaccionó y presionó hasta conseguir el gol del empate de parte de Reid Stran al minuto 22'. Luego de un primer tiempo empatado, Jamaica controló la segunda parte del partido y le anotó 3 a los Boricuas para así ganar el partido 4-1. Puerto Rico necesitaba vencer a Panamá en el próximo enfrentamiento pero los panameños golearon 4-0 a Puerto Rico terminando así con el sueño de alcanzar la Copa Mundial.

Los jugadores de aquella generación Sub20 del año 2012-2013 posteriormente fueron la base de la Selección Mayor para los próximos años al igual que de la Selección Olímpica Sub23 que participó en la primera fase del Preolímpico en el 2015.  

2016
Una nueva generación de jugadores Boricuas subsecuentemente evolucionó desde la Sub15, Sub17 hasta la última Sub20. La nueva etapa comenzó antes del verano de 2016 cuando Steven Estrada junto a Sergio Castro, tomaron el mando de la selección en los preparativos hacia la eliminatoria caribeña rumbo a la Copa Mundial. Con altas expectativas, los Boricuas comenzaron sus entrenamientos, enfrentando a clubes locales como motivo de preparación.

U20 vs PRFC
En el mes de Junio, viajaron a New York a enfrentar al club profesional Puerto Rico FC como parte de un evento de conmemoración de la parada puertorriqueña. La Sub20 fue reforzada por los jugadores de la selección mayor "Georgie" Rivera, Matt Sánchez y Christopher Clark. El partido culminó 1-0 a favor del Puerto Rico FC.

La escuadra final que viajo hacia Sint Marteen estuvo compuesta por los porteros Edwin Pagán y Marco Rivera, defensas Nicolás Cardona, Javier de la Rosa, Alberto Díaz, Ricardo Dip, Jeimax Osorio, Andrés Rivera y Ricardo Rivera, mediocampo Geral Díaz, Ryan López, Cooper Nungent, Juan O'neill, Loui Ramírez y Alberto Santiago, y los delanteros Anthony Burgos, Carmelo Carrillo, Alex Chaparro, Khalil Martínez y José Martínez.

Puerto Rico fue parte del Grupo A junto a Sint Marteen, Antigua y Barbuda, y Cuba. El primer partido fueante los locales de Sint Marteen. Puerto Rico arrancó de manera impresionante la clasificatoria tras golear históricamente 9-0 a los locales, rompiendo la marca establecida en el 1991. El segundo partido fue ante Cuba donde los Boricuas sufrieron un revés muy cerrado por el marcador de 2-1. Cerraron la etapa de grupo al empatar 1-1 ante Antigua y Barbuda, quedándose fuera de avanzar hacia la siguiente ronda de la eliminatoria mundialista.

2018
Dos años más tarde, la Selección Sub20 regresó a la cancha esta vez dirigidas por el ex-capitán de la Selección de Honduras Amado Guevara.  Guevara estuvo asistido por Marco Vélez, preparador físico Juan Bertani, y Joel Carbajal de entrenador de porteros.  Una parte del grupo de jugadores comenzó a entrenar en el verano de 2018 cómo parte de los entrenamientos de la Selección Mayor rumbo a la Liga de Naciones. 

La plantilla de jugadores la conformaron los porteros José "Pepe" Calderón y Ángel Molinari, defensas Edric Toro, Giovanni Calderón, Daniel Arce, Luis Cosme, Walter Rodríguez, Eduardo Vélez, Sebastián Díaz, Nicolás Cardona, mediocampo Joseph Villafañe, Alejandro Rabell, Marc Nieves, Gerald Díaz, Lucas Arzan, Lorenzo Báez, y delanteros Kevin Hernández, Carlos Rivera, Kevin Montañez y Jaden Servania. 

Puerto Rico formó parte del Grupo A del Campeonato Concacaf junto a Estados Unidos, Trinidad & Tobago, Suriname, Islas Vírgenes Americanas, y San Vicente & Granadinas.  La primera ronda se disputó en el IMG Academy en Bradenton, Florida. 

2018
El primer partido fue ante Estados Unidos que traía una plantilla totalmente profesional.  Los americanos tomaron ventaja de 3-0 en los primeros 28 minutos de partido, y Luis Cosme descontó para los Boricuas al minuto 33'.  Aún así, Estados Unidos mantuvo la presión durante el partido y terminó ganando por el marcador de 7-1.  El siguiente encuentro fue ante Trinidad & Tobago quienes vencieron a Puerto Rico 1-5 en marcador un poco engañoso pues los Boricuas se mantuvieron en el partido pero los errores costaron. 

En los últimos tres partidos, Puerto Rico cogió forma y remontó una victoria ante Suriname en el último minuto pues Jaden Servania anotó goles en el 74' para empatar y en el 90+3' para ganar el partido.  Ante Islas Vírgenes Americanas, los Boricuas golearon 8-0 con goles de Kevin Hernández (26', 56'), Alejandro Rabell (46', 85'), Jaden Servania con hat-trick (51', 71', 88'), y Kevin Montañez (82').  Los Boricuas cerraron su participación en el torneo con su tercera victoria consecutiva ante San Vicente & Granadinas por el marcador de 4-2 con dos goles de Servania (4', 68'), Alejandro Rabell (16'), y Kevin Montañez (76').  

2020
El próximo compromiso de la Sub20 fue en febrero 2020 cuando Puerto Rico fue sede del Grupo D en la primera ronda clasificatoria al Campeonato Concacaf.  Elgy Morales fue el Director Técnico asistido por Pablo Almagro.  

La convocatoria estuvo compuesta por los arqueros Diego Miranda y Johan Rodríguez, seguidos por Walter Rodríguez, Michael Rivera, Ethan Nazor, Edwin Meléndez, Jan Mateo Delgado, Gadiel Santiago, Eli Carr, Alejandro Rabell, Diego Rodríguez, Giovanni Calderón, Roberto Ydrach, Rodolfo Sulia, Alejandro Flores, Ricardo Rodríguez, Jerhald Quintana, Luis Martínez y Alec Díaz.

2020
Puerto Rico recibió a los equipos de Islas Caimán, Bermuda y Barbados.  Puerto Rico arrancó el torneo con 3 puntos sobre Islas Caimán con dos goles de Alec Díaz (30', 90+3'), Alejandro Rabell (70'), y Jan Mateo (88') para ganar el partido 4-1.  El siguiente encuentro fue una derrota por goleada 0-4 ante Barbados que definió el futuro del grupo y dejó a Puerto Rico fuera del torneo pues en el próximo encuentro Barbados venció 3-0 a Islas Caimán para avanzar, mientras que Puerto Rico empató 2-2 ante Bermuda con dos goles de Jan Mateo.  


2021-presente
El experimentado técnico estadounidense Dave Sarachan, asumió el rol de Director Técnico de la Selección de Puerto Rico a principios del 2021 para las Eliminatorias a la Copa Mundial.  Luego del buen rendimiento en el torneo, Sarachan continuó con Puerto Rico y asumió el rol de la Sub20 para la primera fase clasificatoria al Campeonato Concacaf.

2021
Sarachan trajo al mejor talento posible con una plantilla conformada en su totalidad por jugadores Boricuas del exterior, y conformó una de las convocatorias más sólidas en los últimos años.  Para la primera fase, la convocatoria la encabezaban los porteros Sebastián Cutler y Kristian Figueroa, defensas Brian Flores, Parker O'Ferral, Colby Quiñones, Diego Rossi, Pedro Alejandro, Cristian Marccuci, Adrián Colón, mediocampo Daniel Cruz, Antonio de la Torre, Ian Silva, Fabián Menéndez, Jeremy de León, y los delanteros Leandro Antonetti, Edwin Meléndez, Sahyd Nevado, Wilfredo Rivera, Jan Mateo Delgado, y Jensen Cruz. 

Puerto Rico viajó a Santo Domingo y formó parte del Grupo C ante San Vicente & Granadinas, Barbados y Bermuda.  El torneo comenzó con un revés pero administrativo pues tras fallar con protocolos de pruebas de Covid-19, se confiscó el primer partido 0-3 ante San Vicente & Granadinas.  Esto no detuvo a los Boricuas pues en el próximo encuentro salieron victoriosos 1-0 ante Barbados con gol de Jan Mateo al minuto 10'.  

Celebración gol ante Bermuda
Todo recaía en el último partido.  Los Boricuas necesitaban ganar mínimo por cinco goles ante Bermuda si querían obtener el boleto hacia la siguiente fase.  Jeremy de León abrió el marcador al minuto 5' y al 40' y 42', Daniel Cruz amplió el marcador 3-0 cerca del medio tiempo.  Al segundo tiempo Jeremy anotó el 4-0 al 62' y Wilfredo Rivera puso el quinto desde el punto penal al 69'.  Un autogol de Bermuda al 75' selló el marcador final de 6-0 y le dio a Puerto Rico el pase al Campeonato Concacaf por segunda ocasión en su historia. 

En abril 2022, Puerto Rico fue invitado al Campeonato U-19 de la UNCAF celebrado en Belize.  Puerto Rico formó parte del Grupo B junto a Costa Rica, Panamá y Guatemala.  Sarachan llevó una convocatoria compuesta por la gran mayoría de la Sub20 junto con algunas adiciones para probar.  

El primer partido fue ante Costa Rica donde los Boricuas cayeron 3-1 con el gol de Puerto Rico anotado por Ian Silva.  El siguiente encuentro fue ante Panamá donde se empató 3-3 con dos goles de Jeremy de León (9', 86'), y Wilfredo Rivera (12').  La fase de grupos culminó con otra derrota 4-1 ante Guatemala con el gol Boricua anotado por Wilfredo Rivera al 62'.  Puerto Rico disputó el partido por el séptimo lugar ante Belize a quienes vencieron 1-2 con goles de Jeremy de León al 22' y Jan Mateo al 74'.  

Para afinar detalles para el Campeonato Concacaf 2022, Sarachan convocó varios de la Sub20 para la primera ventana de la Liga de Naciones 2022-23 donde vieron acción con la Selección Mayor los jugadores Wilfredo Rivera, Colby Quiñones, Parker O'Ferral, Ian Silva, Brian Flores y Leandro Antonetti.  Puerto Rico está en espera de rival para los Octavos de Final del Campeonato Concacaf donde enfrentarían al ganador del Grupo F que posiblemente sea la selección de México. 


La plantilla Boricua 2022: 

Porteros
1978

Sebastián Cutler
Kristian Figueroa

Defensas
Pedro Alejandro
Colby Quiñones
Parker O'Ferral
Adrián Colón
Ian Silva
Noah Escobar
    Mediocampistas
    Diego Rossi
    Wilfredo Rivera
    Christian Miranda
    2008
    Edwin Meléndez
    Jensen Liquet
    Antonio de la Torre
    Adre Cutler
    Luis Cruz
    Diego Cruz
      Delanteros
      Fabián Menéndez
      Brian Flores
      Anthony Martínez
      Diego Ward
      Jeremy De León

        Partidos y Resultados


        16/Agosto/1974
         Puerto Rico 0-16 Mexico
        Eliminatorias a la Copa Mundial Sub20

        19/Agosto/1974 
        Costa Rica 6-0 Puerto Rico
        Eliminatorias a la Copa Mundial Sub20

        23/Agosto/1974 
        Trinidad y Tobago 6-0 Puerto Rico
        Eliminatorias a la Copa Mundial Sub20

        18/Septiembre/1976 
        Puerto Rico 1-4 República Dominicana
        Eliminatorias a la Copa Mundial Sub20

        20/Septiembre/1976 
        Puerto Rico 2-0 Barbados
        Eliminatorias a la Copa Mundial Sub20

        22/Septiembre/1976 
        Puerto Rico 0-5 Honduras
        Eliminatorias a la Copa Mundial Sub20

        27/Noviembre/1978 
        Estados Unidos 2-0 Puerto Rico
        Eliminatorias a la Copa Mundial Sub20

        3/Diciembre/1978 
        Puerto Rico 1-2 Trinidad y Tobago
        Eliminatorias a la Copa Mundial Sub20

        1/Agosto/1980
        Canadá 1-0 Puerto Rico
        Eliminatorias a la Copa Mundial Sub20

        3/Agosto/1980
        Trinidad y Tobago 2-1 Puerto Rico
        Eliminatorias a la Copa Mundial Sub20

        5/Agosto/1980
        Puerto Rico 1-1 Jamaica
        Eliminatorias a la Copa Mundial Sub20

        14/Agosto/1982 
        Estados Unidos 5-0 Puerto Rico 
        Eliminatorias a la Copa Mundial Sub20

        19/Agosto/1982 
        Guatemala 2-0 Puerto Rico 
        Eliminatorias a la Copa Mundial Sub20

        21/Agosto/1982 
        Jamaica 6-0 Puerto Rico
        Eliminatorias a la Copa Mundial Sub20

        19/Agosto/1984 
        Haiti 5-0 Puerto Rico 
        Eliminatorias a la Copa Mundial Sub20

        21/Agosto/1984 
        Costa Rica 8-0 Puerto Rico
        Eliminatorias a la Copa Mundial Sub20

        23/Agosto/1984 
        Mexico 3-0 Puerto Rico
        Eliminatorias a la Copa Mundial Sub20

        15/Noviembre/1991 
        Puerto Rico 1-2 San Cristobal y Nieves
        Eliminatorias a la Copa Mundial Sub20

        17/Noviembre/1991
         Puerto Rico 0-4 Guadalupe 
        Eliminatorias a la Copa Mundial Sub20

        19/Noviembre/1991 
        Puerto Rico 7-0 Anguila 
        Eliminatorias a la Copa Mundial Sub20

        21/Noviembre/1991 
        Puerto Rico 0-7 Cuba
        Eliminatorias a la Copa Mundial Sub20

        14/Noviembre/2000 
        Haití 4-0 Puerto Rico 
        Eliminatorias a la Copa Mundial Sub20

        16/Noviembre/2000
         Puerto Rico 0-1 Cuba 
        Eliminatorias a la Copa Mundial Sub20

        18/Noviembre/2000
         Puerto Rico 3-2 Aruba 
        Eliminatorias a la Copa Mundial Sub20

        27/Agosto/2002 
        Islas Caimán 1-0 Puerto Rico
        Eliminatorias a la Copa Mundial Sub20

        29/Agosto/2002 
        Puerto Rico 1-6 Jamaica 
        Eliminatorias a la Copa Mundial Sub20

        22/Julio/2008 
        Puerto Rico 0-1 Jamaica
        Eliminatorias a la Copa Mundial Sub20

        24/Julio/2008 
        Islas Caimán 2-3 Puerto Rico 
        Eliminatorias a la Copa Mundial Sub20

        26/Julio/2008 
        Puerto Rico 1-2 Bermuda
        Eliminatorias a la Copa Mundial Sub20

        1/Abril/2012
                                Puerto Rico U19 2-0 Houston Dynamo STX Academy
        Dallas Cup

        2/Abril/2012
        Puerto Rico U19 2-1 Dalas Texans White
        Dallas Cup

        4/Abril/2012
        Puerto Rico U19 3-1 Shattuck's St. Mary's
        Dallas Cup

        6/Abril/2012
        Puerto Rico U19 1-3 Arsenal FC USSF Academy
        Dallas Cup (Cuartos de Final)

        25/Julio/2012
        Puerto Rico 2-0 Barbados
        Eliminatorias a la Copa Mundial Sub20

        27/Julio/2012
        Puerto Rico 2-0 Bermudas
        Eliminatorias a la Copa Mundial Sub20

        29/Julio/2012
        Puerto Rico 0-0 Haití
        Eliminatorias a la Copa Mundial Sub20

        5/Noviembre/2012
        Trinidad y Tobago 2-0 Puerto Rico
        Eliminatorias a la Copa Mundial Sub20

        7/Noviembre/2012
        Puerto Rico 2-1 Curaçao
        Eliminatorias a la Copa Mundial Sub20

        9/Noviembre/2012
        Haití 1-1 Puerto Rico
        Eliminatorias a la Copa Mundial Sub20

        19/Febrero/2013
        Jamaica 4-1 Puerto Rico
        Eliminatorias a la Copa Mundial Sub20

        21/Febrero/2013
        Panamá 4-0 Puerto Rico
        Eliminatorias a la Copa Mundial Sub20

        28/Noviembre/2013
        Puerto Rico 0-2 UPR Río Piedras
        Amistoso 

        15/Junio/2016
        Sint Marteen 0-9 Puerto Rico
        Eliminatorias a la Copa Mundial Sub20

        17/Junio/2016
        Cuba 2-1 Puerto Rico
        Eliminatorias a la Copa Mundial Sub20

        19/Junio/2016
        Puerto Rico 1-1 Antigua y Barbuda
        Eliminatorias a la Copa Mundial Sub20

        01/Noviembre/2018
        Estados Unidos 7-1 Puerto Rico
        Campeonato Concacaf

        03/Noviembre/2018
        Puerto Rico 1-5 Trinidad y Tobago
        Campeonato Concacaf

        05/Noviembre/2018
        Suriname 1-2 Puerto Rico
        Campeonato Concacaf

        07/Noviembre/2018
        Puerto Rico 8-0 US Virgin Islands
        Campeonato Concacaf

        09/Noviembre/2018
        Puerto Rico 4-2 San Vicente & Granadinas
        Campeonato Concacaf

        19/Febrero/2020
        Puerto Rico 4-2 Islas Caimán
        Clasificatorio al Campeonato Concacaf

        21/Febrero/2020
        Puerto Rico 0-4 Barbados
        Clasificatorio al Campeonato Concacaf

        23/Febrero/2020
        Puerto Rico 2-2 Bermuda
        Clasificatorio al Campeonato Concacaf

        06/Noviembre/2021
        Puerto Rico 0-3 San Vicente & Granadinas
        CONFISCADO
        Clasificatorio al Campeonato Concacaf

        08/Noviembre/2021
        Puerto Rico 1-0 Barbados
        Clasificatorio al Campeonato Concacaf

        10/Noviembre/2021
        Puerto Rico 6-0 Bermuda
        Clasificatorio al Campeonato Concacaf

        24/Abril/2022
        Guatemala 3-1 Puerto Rico
        Campeonato UNCAF 

        26/Abril/2022
        Puerto Rico 3-3 Panamá
        Campeonato UNCAF

        28/Abril/2022
        Costa Rica 4-1 Puerto Rico
        Campeonato UNCAF

        30/Abril/2022
        Belize 1-2 Puerto Rico
        Campeonato UNCAF


        Ultimo update Jun/20/2022

        Referencias
        Álvarez, Luis Reinaldo.  Fútbol Puertorriqueño: Crónicas de alegrías, sueños y desencantos.  Tomo III.  2018.

        ADENDI: Archivo Digital de El Nuevo Día

        CONCACAF TSG: Guía de Torneos CONCACAF